El joven piloto David Malukas, marginado en su momento por Arrow McLaren debido a una lesión de la que no logró recuperarse a tiempo, volverá al IndyCar gracias a un acuerdo con el Meyer Shank Racing. Su debut con el equipo será en el Firestone Grand Prix de Monterey el 23 de junio en el icónico WeatherTech Raceway Laguna Seca.
Nacido en el área de Chicago, el piloto de 22 años tenía previsto correr esta temporada para Arrow McLaren. Sin embargo, una lesión en la muñeca, sufrida durante un accidente en bicicleta de montaña en la pretemporada, lo dejó fuera de competencia. Después de perderse las primeras cuatro fechas del año el equipo decidió rescindir su contrato en abril.
“Estamos complacidos de tener a David (Malukas) con nosotros, ya que tiene tanto experiencia como potencial, y esperamos con ansias que comience con nosotros en Milwaukee para la prueba y luego compita en Laguna”, afirmó Mike Shank, copropietario del equipo junto a Jim Meyer.
“Estoy extremadamente agradecido con Jim Meyer, Mike Shank y todo el equipo de Meyer Shank Racing por la oportunidad de terminar la temporada 2024 del IndyCar”, dijo Malukas.
“A pesar de los contratiempos de este año, me he centrado diligentemente en mi recuperación, poniendo el esfuerzo y la dedicación necesarios para volver a mi mejor condición. Estoy listo y emocionado de volver al coche, con el objetivo de aprovechar al máximo esta oportunidad y ofrecer un rendimiento fuerte para el equipo y nuestros seguidores. Esta oportunidad significa mucho para mí y estoy decidido a recompensar la confianza depositada en mí con mis mejores esfuerzos en la pista”, agregó.
Antes de su primera carrera oficial con MSR, Malukas participará en una sesión de pruebas el 11 de junio en el histórico Milwaukee Mile. Esta oportunidad permitirá al piloto familiarizarse con el coche y el equipo, asegurando una transición fluida y efectiva para las competencias que están por venir.