Tras el Gran Premio Road America de IndyCar, el estadounidense Colton Herta (Andretti Global) mostró su fastidio porque las autoridades de la carrera no sancionaron a su compatriota Josef Newgarden (Penske) tras un incidente entre ambos.
Herta le dijo a un periodista luego de la competencia que necesitaría “traer un arma y dispararle a alguien en la cabeza” para que los comisarios deportivos aplicaran una penalización.
Esta frase llamó la atención de la serie estadounidense que emitió un comunicado de prensa en el que rechazó la actitud del corredor. “Los comentarios de Colton Herta después de la carrera del domingo en Road America fueron muy lamentables y decepcionantes”, se explicó.
“Los oficiales de IndyCar se reunieron en persona con Herta el lunes y expresaron el descontento de la serie y la expectativa de que sus pilotos mantengan estándares más altos y apropiados con sus comentarios públicos. Herta estaba muy arrepentido y apenado y comprende que cualquier comentario adicional de este tipo será abordado nuevamente de manera apropiada y rápida”, se informó.
Tras esta reprimenda, Herta se disculpó por sus dichos. “En primer lugar, solo quiero pedir disculpas…”, le dijo el piloto al portal RACER el martes por la mañana en Milwaukee Mile, donde se realizaron nuevas pruebas de los sistemas híbridos.
“Ya sabes, cuando estás en el calor del momento y acabas de salir del auto, tiendes a decir cosas. Muchas cosas de las que te arrepientes. Y esta es una de ellas. No hay excusa para estar justo fuera del auto y simplemente estar enojado. Debería saberlo mejor. Así que pido disculpas a todos los que ofendí, y a IndyCar”, agregó el piloto, que también aseguró que pensaba que la entrevista había finalizado y que estaba hablando “off the record”…