El británico Callum Ilott participará este fin de semana en el Gran Premio de San Petersburgo, la primera fecha del campeonato de IndyCar. El ex compañero de equipo de Agustín Canapino conducirá un Dallara-Chevrolet del Arrow McLaren en lugar de David Malukas, quien se recupera de una cirugía en la muñeca izquierda después de un accidente en bicicleta de montaña.
Después de su polémica desvinculación del Juncos Hollinger Racing, la escudería con la que debutó en la serie estadounidense, Ilott decidió continuar su campaña deportiva en el Mundial de Resistencia con el Jota Sport. Sin embargo, no descarta incursionar en la IndyCar cuando los calendarios no coincidan.
Con 36 carreras disputadas en las últimas tres temporadas en la categoría yanqui, todas con el JHR, Ilott ha demostrado su habilidad con cinco Top 10. Además, cuenta con experiencia en Fórmula 1 como piloto de pruebas para Ferrari y de reserva de Alfa Romeo en 2021.
“Obviamente intenté permanecer en la IndyCar este año, pero no tuve éxito. Rápidamente encontré otro asiento que me parecía perfecto en el Mundial de Resistencia”, explicó Ilott.
“Esta oportunidad me pareció adecuada para mí y para el equipo. Fue muy conveniente hacerlo funcionar. Creo que nos espera un fin de semana bueno y emocionante en St. Pete”, agregó sobre su nuevo desafío junto a Arrow McLaren.
De esta manera, Ilott vuelve a ser rival de Canapino, con quien tuvo un encontronazo en la última carrera del año pasado en Laguna Seca cuando el argentino luchaba por un lugar en el podio. Ese incidente, y otras situaciones que se dieron a lo largo del año, terminaron con la desvinculación del británico del equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger.