Pertenecen a la misma generación, fueron compañeros de equipos en el TC2000, pero también acérrimos rivales. En la actualidad uno está afianzado en el automovilismo europeo y el otro está haciendo sus primeras experiencias en el deporte motor de Estados Unidos: se trata de Néstor Girolami, quien es protagonista del TCR World Tour; y Agustín Canapino, novato en la IndyCar.
En un mano a mano con Automundo, que se publicará en nuestro canal de YouTube la próxima semana, Girolami no solo habló de su presente y su reciente récord logrado en Nürburgring con un Honda Civic de producción, sino también le dedicó unas palabras al arrecifeño, que este año decidió dejar la Argentina para competir en la categoría estadounidense.
“Me sorprendí como todos”, dijo Bebu cuando se le consultó sobre su reacción ante la llegada de Canapino al IndyCar con el Juncos Hollinger Racing. “Es una oportunidad única que se la generó él con Ricardo (Juncos) trabajando muchísimo. No debe haber sido fácil lograrlo…”, dijo el de Isla Verde.
“Me alegré porque es un colega y es lindo ver que un colega pueda representarnos, más uno como Agustín que tiene tantos campeonatos y ha sido un referente del automovilismo argentino en los últimos años”, agregó.
“Si a él le va bien son más puertas que se abren para otros pilotos detrás de él. Uno se alegra, naturalmente, que esto pase y ojalá le vaya bien porque sería una gran oportunidad para los jóvenes que quieran intentarlo”, afirmó.
Girolami y Canapino compartieron las temporadas 2014 y 2015 del TC2000 dentro del equipo oficial Peugeot. En ambas el campeón fue el cordobés, quien poco después decidió iniciar su campaña deportiva en el exterior con participaciones en el StockCar Brasileño, el WTCC y el WTCR, ahora convertido en TCR World Tour.