Octubre de 2024. Esa es la fecha en la que la categoría estadounidense IndyCar podría venir a la argentina para realizar una carrera sin puntos. Así lo confirmó Mark Miles, el “1” del campeonato que espera tener a Agustín Canapino en sus filas por segundo año consecutivo.
Hace unos días Ricardo Juncos le dijo a Automundo que las tratativas para que IndyCar se presente en Termas de Río Hondo seguían su curso, pero la ausencia de nuestro país del cronograma de competencias alertó a los fanáticos que pensaron que la posibilidad se había caído totalmente.
Durante una videoconferencia tras dar a conocer el calendario de la próxima temporada, Miles dio tranquilidad y aseguró que las charlas continúan y que apuntan a que la visita sea en “el otoño de 2024”, es decir en octubre.
El ejecutivo aseguró que todas las semanas están teniendo reuniones para tratar de concretar esta visita y descartó que las amenazas que ha recibido el británico Callum Ilott por algunos encontronazos con el Titán, su compañero en el Juncos Hollinger Racing, influyan en las tratativas.
Ojalá Argentina tuviera una fecha de Indy Car, pero por puntos, porque qué sentido tiene hacer tantos kilómetros, arriesgar no sólo el material mecánico, sino la vida de los corredores en una competencia sin puntos.