La visita del Juncos Hollinger Racing de IndyCar a la Argentina ha potenciado las posibilidades de que nuestro país sea sede de una fecha de la categoría estadounidense en un futuro próximo.
De hecho, detrás de esta serie de exhibiciones realizadas en Buenos Aires y el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo había dos claros objetivos: demostrar el fanatismo de los argentinos por el automovilismo, algo que quedó de manifiesto con las tribunas llenas del Gálvez para presenciar la penúltima fecha del torneo de Turismo Nacional; y exponer las bondades de uno de los trazados más modernos de la región.
Según pudo saber Automundo, en los próximos días se formalizará un pedido de fecha al IndyCar. La idea es que Argentina sea la apertura del campeonato de 2024 en los primeros días de marzo.
Esta fecha sería beneficiosa para la categoría, que suele comenzar sus campeonatos a fines de ese mes o principios de abril; y para la provincia, que tendría tiempo suficiente para prepararse en tiempo y forma para la visita anual del MotoGP que se hace en abril.
No es la primera vez que la Argentina coquetea con el IndyCar. En 2019 hubo contactos entre los directivos yanquis y la gobernación de San Juan para llevar a la categoría a Villicum, algo que finalmente no prosperó.