Desde hace tiempo se viene hablando sobre la posibilidad que el IndyCar se presente en la Argentina, algo potenciado por la participación de Agustín Canapino con un auto del Juncos Hollinger Racing.
El propio Ricardo Juncos, copropietario del JHR, está detrás de esta idea, que surgió después de las exitosas exhibiciones realizadas el año pasado en Buenos Aires y el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo con el Titán como piloto.
Este proyecto también incluye el gobierno de Santiago del Estero, que aportaría parte del dinero necesario para que el IndyCar se presente en la pista termal.
Desde entonces, las charlas entre las partes han sido fluidas, aunque siempre Juncos ha dejado en claro que la última palabra la tendrá Roger Penske, dueño de la categoría estadounidense. Pero hace unas horas se ha dado a conocer una declaración que resulta esperanzadora.
El periodista estadounidense Adam Stern, de Sports Business Journal, entrevistó a Mark Miles, CEO de IndyCar; y durante esa charla el ejecutivo admitió que basado en el interés actual se puede “imaginar una carrera internacional (sin puntos) en América Latina, probablemente en Argentina, el próximo año al final del calendario”.
Aunque el IndyCar aún no definió su cronograma de competencias para 2024, las palabras de Miles están en sintonía con una de las propuestas que se tenía para concretar la visita de la serie a Argentina: hacer una carrera no puntuable en octubre o noviembre como primer paso antes de sumar a Termas de Río Hondo como parte del campeonato en 2025.
.@IndyCar CEO Mark Miles says that based off current interest, he can “imagine an international [non-points] race in Latin America, probably Argentina, next year at the end of the calendar year.”
🔲 It’s also talking to a promoter interested in a new race on the U.S. East Coast. pic.twitter.com/pwklvoO5PC
— Adam Stern (@A_S12) September 6, 2023