La categoría estadounidense IndyCar no es ajena al regreso de Agustín Canapino al Turismo Carretera para correr las últimas fechas del torneo 2023 de la popular categoría. Tal es así, que en la web oficial de la serie yanqui publicó un artículo en el que se hace referencia a la carrera de este fin de semana en Buenos Aires.
“Cuando Juncos Hollinger Racing nombró a Agustín Canapino como uno de sus dos pilotos de tiempo completo en la NTT IndyCar Series para la temporada 2023, solo los fanáticos de las carreras norteamericanos más conocedores sabían de él”, escribió el periodista Paul Kelly.
Para explicar a los fanáticos del IndyCar sobre la relevancia del Titán en el automovilismo argentino, Kelly lo graficó de la siguiente manera: “en su Argentina natal, Canapino es una estrella de rock de las carreras” después de ganar cuatro campeonatos en el TC, “el principal campeonato de turismos de Argentina”.
“Canapino, de 33 años, competirá una vez más en la serie donde hizo su leyenda en Argentina y atrajo la atención de su compatriota y copropietario de Juncos Hollinger Racing, Ricardo Juncos”, se apuntó en el post, que también incluye declaraciones de Canapino, Ricardo Juncos y Gustavo Lema, propietario del JP Carrera.
“Es una hermosa oportunidad para volver a la familia de Turismo Carretera y ver a todos los fanáticos increíbles una vez más”, dijo Canapino. “Buenos Aires es la ‘catedral del automovilismo’, como la llamamos, y desde la renovación de la pista, será más que especial correr allí nuevamente. También fue el lugar donde pude asegurar mi primer título de campeonato a la edad de 20 años, allá por 2010, y todo cambió para mí desde ese día en adelante”.
“Para Agustín correr nuevamente en el TC, siendo un piloto de IndyCar, es una oportunidad invaluable que se presentó de manera muy hermosa”, afirmó Juncos, copropietario del equipo. “Merece el apoyo de todos, y por eso Brad Hollinger y yo no dudamos en permitirle a Agustín participar en Buenos Aires y en las cinco carreras del TC que completan la temporada 2023”.
“Me siento muy orgulloso de volver a ver a Agustín en Turismo Carretera”, aseguró Lema. “Él es nuestro embajador; es el Messi del automovilismo”.