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IndyCar

Agustín Canapino probó por primera vez el sistema híbrido del IndyCar

El Juncos Hollinger Racing fue uno de los seis equipos que giró en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.

Seis equipos de IndyCar tuvieron su primer contacto con el sistema híbrido que utilizará la categoría en la segunda parte de la temporada 2024. Los ensayos se realizaron en el Indianápolis Motor Speedway y entre los pilotos que giraron estuvo el arrecifeño Agustín Canapino, piloto del Juncos Hollinger Racing.

Con miles de kilómetros completadas durante un exhaustivo proceso de desarrollo que se viene realizando desde 2023, esta fue la primera vez en pista con el híbrido para el equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger, además de AJ Foyt Racing, Dale Coyne Racing, Ed Carpenter Racing, Meyer Shank Racing y Rahal Letterman Lanigan Racing.

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cómo es el sistema híbrido del indycar
Fotos: Prensa Juncos Hollinger Racing/Action Sports Photo.

“El sistema híbrido tiene una complejidad importante porque hay que regenera la batería con energía y después aplicarla. Eso da una multiplicidad de opciones enorme porque se puede regenerar de distintas maneras, con distintos métodos, como el freno, el acelerador”, aseguró el Titán.

Los tests de esta unidad de asistencia híbrida se realizaron en el circuito mixto del IMS, que será escenario del Sonsio Grand Prix el sábado 11 de mayo. Entre todos los pilotos se completaron más de 1.500 kilómetros.

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La unidad de potencia híbrida de IndyCar, desarrollada en colaboración con Chevrolet y Honda, mejorará la acción en la pista con más caballos de fuerza y continuará los esfuerzos de la serie para ofrecer el automovilismo más competitivo del planeta.

INTENSO PROGRAMA DE PRUEBAS

El nuevo motor V6 de 2.2 litros y doble turbo con tecnología híbrida contará con opciones adicionales de adelantamiento, lo que dará a los pilotos más opciones y control, mejorando la competencia y emoción en la pista.

El arranque a bordo también será una ventaja clave del híbrido. Los motores actuales de necesitan un arrancador externo para encenderse, pero la unidad de potencia híbrida podrá arrancar los autos, evitando la necesidad de desplegar el equipo de seguridad si el auto se detiene en la pista.

Las pruebas iniciales en pista de conceptos de unidades de potencia híbridas comenzaron en octubre de 2022. Ya se probó en los óvalos del Indianápolis Motor Speedway, Milwaukee Mile y World Wide Technology Raceway y los circuitos de Barber Motorsports Park, Homestead y Road America.

Antes de la prueba del jueves, se habían completado con éxito más de 33.000 kilómetros entre 15 pilotos.

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