A partir de las 14.10 de este domingo, en el difícil callejero de San Peterburgo, Agustín Canapino iniciará una nueva etapa en su campaña deportiva con su debut en la categoría estadounidense IndyCar con un Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing.
Si bien completó los entrenamientos y la clasificación sin mayores inconvenientes, salvo por alguna pasada de largo en una curva o un bloqueo, el arrecifeño sabe que ahora viene lo más difícil: terminar la carrera a 100 vueltas.
“Lo que más me complica es lo físico. Si bien me entrené como nunca, me está costando mucho. Estoy muy cansado y me va a costar mucho terminar la carrera”, le dijo Canapino a Campeones, único medio argentino con un enviado especial al evento.
“Intentaré dar todas las vueltas que pueda. La exigencia física del auto es enorme, sumado a la tensión que yo tengo, pero es lo que tendré que pasar”, agregó el Titan, que partirá 21° y compartirá la undécima fila con su coequipier británico Callum Illot.
“Lo bueno es que me encuentro mucho más competitivo de lo que esperaba y pudiendo completar con Callum los trabajos en el equipo. Es un muy buen primer paso. Habrá que hacer la experiencia de la carrera, ver a cuánto estoy de poder terminarla”, agregó.
Asimismo, Canapino relevó una graciosa anécdota con el español Alex Palou. “Me puse a hablar con él, que me dio un par de consejos. Le pregunté cómo calentar las gomas y me dijo: ´Tenés que hacer como en el karting´. Le respondí que tampoco corrí nunca en karting y no lo podía creer. Vivir todo esto para mí es un sueño”, concluyó.