“No hay nada parecido”. Con esas simples palabras Agustín Canapino definió su primera experiencia en un óvalo después de terminar 12° en la segunda fecha de la IndyCar que se realizó en el Texas Motor Speedway.
“Es mi primera vez en un óvalo con estos autos; estuve aprendiendo toda la carrera. Pero, sinceramente, no puedo creerlo. Estoy muy feliz con este fin de semana. Terminar 12° en mi primera carrera en un óvalo peleando con Helio (Castroneves), Power, Callum, Marcus (Ericsson)… no puedo creerlo. No puedo creerlo”, agregó el arrecifeño en declaraciones a The Race.
Luego el piloto del Juncos Hollinger Racing se refirió a las sensaciones de ir a toda velocidad en la pista texana. “Nunca sentí algo similar en toda mi vida. Es increíble… No hay nada parecido”, instió después de alcanzar velocidades cercana a los 360 km/h.
“Para mí es la primera vez con una fuerza G realmente alta. Hay personas aquí que nacieron en un monopostos, experimentando esas fuerzas G. Para mí es la primera vez. ¡Mi cuerpo no entendía nada!”, aseguró.
Canapino aseguró que sintió nauseas durante la carrera, algo que es normal entre los novatos. “Traté de mantenerme enfocado, puse todo lo que pude en ello. Pude terminar bien la carrera. Por supuesto, perdí algunos lugares al final porque tomé más precauciones al ser mi primera vez en un óvalo. Pero disfruté mucho la carrera”.