Como parte de la pretemporada, la categoría IndyCar de Estados Unidos realizó dos días de ensayos en el circuito de The Thermal Club en Palm Springs, California. Allí el Agustín Canapino tuvo un gran desempeño, tal es así que quedó a menos de un segundo de la punta y también del británico Callum Ilott, su compañero en el Juncos Hollinger Racing.
El desempeño de Agustín sobre el Dallara-Chevrolet sorprendió a Ilott, quien disputó el campeonato de IndyCar 2022 con el equipo regenteado por Ricardo Juncos, además de haber sido subcampeón de la Fórmula 2 y hasta piloto de pruebas de Ferrari en la Fórmula 1.
“Agustín demostró en las pruebas que ya tiene un buen ritmo para empezar. Y fue muy profesional en ese aspecto. Pero sé lo duro que es ser novato y creo que cuanto mejor lo preparemos, mejor nos irá como equipo, y queremos demostrar que estamos haciendo un buen trabajo”, analizó Ilott en una entrevista con Motorsport.
“Todo el mundo me preguntaba antes del test por Canapino y yo decía: ‘No tengo ni idea’. Lo he visto conducir una o dos carreras en Argentina y era realmente bueno. Pero esto es diferente: es como correr 100 metros, y luego correr un maratón. El mismo principio pero mucho más largo. Es muy diferente”, agregó.
Más allá de lo deportivo, el británico destacó la personalidad del argentino: “Hasta ahora es un gran tipo. Súper agradable, súper honesto. Y lo respeto mucho por aprender inglés en tres meses. Ha hecho un gran trabajo allí. Así que estoy muy contento de tenerlo como compañero de equipo”.
Para el ex tester de Ferrari, Canapino enfrentará una curva de aprendizaje empinada en la temporada de IndyCar, que comenzará el fin de semana del 5 de marzo en San Petersburgo, Florida. Pero con su desempeño en Thermal y su capacidad para superar las expectativas de Ilott, Canapino parece tener un buen comienzo en su carrera en IndyCar.
“Hay que ser realista y saber que como novato no es fácil. No importa lo bueno que seas. Es muy difícil llegar a este campeonato, especialmente sin experiencia en monoplazas, y esperar estar ahí. Y él superó mis expectativas en la prueba, sinceramente. Creo que al final estaba a ocho décimas (de mí), pero era una pista larga, muy larga. Creo que pudo haber salido de allí diciendo ‘podría haber mejorado fácilmente allí, podría haber mejorado fácilmente allá’. Y eso es perfecto en el sentido de que todavía tiene tiempo en la bolsa, porque para mí, lo miro y digo: ‘bueno, tal vez un poco aquí’. Así que tiene más que mejorar”, explicó.
Como parte de esta cubra de aprendizaje, Canapino estará girando en los próximos días en Sebring, circuito que ya conoce de las pruebas realizadas el año pasado en el marco de los preparativos para la exhibición que realizó en la Argentina.