La actividad para la edición 2024 de las 500 Millas de Indianápolis comenzó este miércoles con el primer día de pruebas libres, interrumpido en varias oportunidades debido a la lluvia.
En estos ensayos realizados por el IndyCar en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway participó el Juncos Hollinger Racing con el arrecifeño Agustín Canapino y el francés Romain Grosjean.
La referencia del día fue el estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), ganador de la pasada edición de las Indy 500, con una velocidad promedio de 368,156 km/h. Esta media la consiguió en la sesión matutina, la única en la que giraron los 34 pilotos que se presentaron.
Grosjean fue el mejor exponente del equipo regenteado por Ricardo Juncos al ubicarse 26° con 355,848 km/h. Mientras que Canapino terminó el día 32° con 348,802 km/h, media que logró en el primer turno en el que solo completó 13 vueltas contra las 24 de su compañero.
El mal clima entorpeció el normal desarrollo de la jornada, que incluso finalizó mucho antes de lo previsto. La revancha llegará mañana con un nuevo ensayo que se extenderá por varias horas.
Cumplido este compromiso, los equipos de la categoría estadounidense apuntarán sus cañones al Gran Premio de Long Beach, que la segunda fecha del torneo 2024 que se disputará el 21 de abril.