En una charla con Automundo, que en unas horas estará disponible en nuestro canal de YouTube, Agustín Canapino no dudó en calificar al Gran Premio de Monterey del IndyCar como la carrera de su vida. Y no fue para menos ya que en Laguna Seca se definieron los 22 clasificados para recibir la bonificación de casi un millón de dólares del Leader’s Circle.
Gracias al 14° puesto que logró en la última fecha de la temporada de la categoría estadounidense, el Titán logró meter al Dallara-Chevrolet N° 78 del Juncos Hollinger Racing en el selecto grupo y se hizo acreedor a los 910.000 dólares, una cifra que ya forma la base del dinero que se debe conseguir para que tenga continuidad en 2024.
Canapino sumó un total de 180 puntos para su auto y por solo dos le ganó la 21° posición al Dallara-Honda N° 30 del Rahal Letterman Lanigan Racing conducido por el estonio Juri Vips, que llegó 24° con 24 vueltas menos.
Por solo una unidad quedó marginado del Leader’s Circle el Dallara-Honda N° 29 de Andretti Autosport que manejó Devlin DeFrancesco, excluido con bandera negra porque su auto era inseguro por una falla mecánica.
Vale destacar que Canapino en realidad puso al auto del JHR en el 22° lugar, pero avanzó una posición porque las reglas del Leader’s Circle solo permiten que sumen tres coches por equipo, salvo Andretti al que le suman sus cuatro vehículos.
El auto que quedó relegado fue el N° 11 de Chip Ganassi Racing guiado por Marcus Armstrong. Quedó 14° en la tabla. Al no tenerse en cuenta a este competidor, todos los autos detrás avanzaron un puesto.
Un final de carrera de Agustín con un sabor agridulce, pero como el lo dijo, esta feliz con su año, eso reconforta, vamos por más Agustín. Gracias 🙂.