IndyCar

Agustín Canapino en Mid-Ohio: No solo Ferrucci fue un dolor de cabeza para el Titán

Después de la competencia, el arrecifeño comentó cuál fue el otro motivo por el que no pudo avanzar en la clasificación.

Agustín Canapino concluyó la novena fecha del torneo 2023 del IndyCar en Mid-Ohio con sentimientos encontrados. A pesar de su arduo trabajo, el piloto del Juncos Hollinger Racing finalizó en 23° después de haber partido en el puesto 21°. Aunque aspiraba a estar más adelante, no logró alcanzar su objetivo máximo en esta competencia.

Durante gran parte de la carrera, Canapino luchó por entrar en el Top 20. Sobre el final, un toque de Santino Ferrucci provocó que perdiera varias posiciones, retrasándose hasta la 25ª colocación. “Veníamos en la pelea por el Top 20, pero un toque de atrás me hizo irme afuera y perder mucho tiempo”, comentó el arrecifeño, que a pesar de sus esfuerzos en las vueltas finales solo pudo ganar un par de lugares adicionales.

Agustin Canapino
Foto: Travis Hinkle.

Pero eso no fue lo único que atentó con la ambición del Titán de lograr un mejor resultado. “Desafortunadamente, no fue la carrera que queríamos, ya que tuve que luchar con la degradación de los neumáticos. Pero fue bueno ganar más experiencia. Ahora tengo muchas ganas de correr en Toronto dentro de dos semanas”, resumió.

A pesar de los obstáculos encontrados en el exigente circuito de Mid-Ohio, el argentino se mantiene motivado y listo para enfrentar nuevos desafíos en la competitiva categoría estadounidense.

Ads 1

Su próximo compromiso será el 16 de julio en el callejero de Toronto, en un tipo de trazado donde no ha desentonado como lo demostró en San Petersrburgo, Long Beach y Detroit. Posteriormente, realizará dos competencias seguidas en el óvalo de Iowa, la primera el sábado 22 de julio y la siguiente el domingo 23.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Me parece fantástico que un piloto intente cualquier desafío.
    Y muy meritorio lo de Canapino de hacerlo: dejar su “Zona tranquila” y pasar a un ámbito completamente distinto y en lo que no tuvo experiencia previa.
    Pero una cosa es aceptar lo difícil del reto y medir lo que haga en función de ello.
    Otra es destacar en demasía lo hecho. Cuando leo “luchando por un Top 20” me cae mal. Gente, son 25 pilotos! No 70.
    Y Canapino, guste o no, no ha logrado estar nunca – en 9 carreras – entre los 20 primeros. Es un hecho.
    Es claro que tiene dificultades, lógicamente más que los demás. Pero esto no es más que un atenuante ante los claros hechos. A mi entender, sus actuaciones no han sido destacables ni mucho menos. No por ello quiero significar que no valoro lo que está haciendo, aprendiendo, etc. Pero la realidad es la realidad. Y a veces duele, pero es siempre mejor ponerla de forma clara. Nunca ha superado a su compañero de equipo, ni en clasificación ni en carrera. Y en Mid-Ohio uno subió (Illot) y el otro cayó…
    Análogamente, no puedo decir que Logan Sargeant esté cumpliendo una destacable temporada en F1.
    Dicho esto, y aún pudiendo entender el contexto, el carisma y pergaminos de Canapino y la “necesidad” de que un argentino logre buenos resultados en el exterior, me gustaría leer crónicas y relatos un poco más ajustados a la realidad.
    Saludos cordiales y respeto a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.