Agustín Canapino largará 25° en el Gran Premio de Indianápolis, la quinta fecha de la categoría estadounidense IndyCar que se realizará este sábado en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.
Con el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, Canapino realizó un trabajo de menor a mayor durante todo el viernes. Tras finalizar 26° (1:10.9730) y 24° (1:11.0330) en los entrenamientos, el Titán se aseguró participar en el primer grupo de clasificación.
Con solo diez minutos para clasificar, Agustín marcó en la primera parte de la tanda 1:11.5231, registro que mejoró en los últimos cinco minutos de la sesión en los que completó dos vueltas. En la primera estableció 1:11.3061 y en la última, 1:10.5424, que en definitiva fue el mejor de la jornada.
Ese tiempo le permitió ubicarse 13° en su grupo, asegurándose así largar desde la 25ª colocación en la carrera que se realizará este sábado. El inglés Callum Ilott, su compañero de equipo, partirá 24°.
La pole quedó para el danés Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing), quien estableció en su mejor vuelta 1:09.3321.
¿A QUÉ HORA CORRE AGUSTÍN CANAPINO EN INDIANÁPOLIS?
La actividad del GMR Grand Prix, tal la denominación oficial de la competencia, es la siguiente:
SÁBADO 13/05
- 12.15: Tanques Llenos
- 16.30: Carrera (85 vueltas)
El campeonato está liderado por el sueco Marcus Ericcson (Chip Ganassi Racing), 130 puntos. El trío de punta se completa con el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren), 127; y el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing); 191. El inglés Callum Ilott, del Juncos Hollinger Racing, marcha 11° con 80 unidades; mientras que Canapino se ubica 19° con 47.
POLE PARA EL JUNCOS HOLLINGER RACING EN INDY NXT
En la categoría INDY NXT by Firestone fue un buen viernes para el Juncos Hollinger Racing ya que el italiano Matteo Nannini, cuyo padre es argentino, dominó la clasificación y largará desde la pole positon en la competencia del sábado.
“Realmente necesitábamos el resultado como equipo. No empezamos el campeonato de la mejor manera posible. Así que comenzar en Indy con la P1 es realmente satisfactorio. Estoy muy feliz por el equipo, muy feliz por mí mismo y por el grupo que me está apoyando”, dijo Matteo, que finalizó 15° en las dos primeras pruebas de la temporada.