La desvinculación de Agustín Canapino del Juncos Hollinger Racing (JHR) a mitad de temporada de IndyCar sorprendió a todos. Si bien el arrecifeño ya está de vuelta en la Argentina -y enfocado en su nueva etapa en el Turismo Carretera- no significa que haya descartado completamente la posibilidad de regresar a la serie estadounidense si surge alguna posibilidad.
“La desvinculación fue de común acuerdo y en buenos términos… No era lo que esperaba, ni lo que quería, pero ya pasó. Estoy contento con lo hecho y lo aprendido. Todo lo que sucedió fue muchísimo más de lo imaginado. Podría haberlo hecho mejor, pero también peor. Lo único que garantizo es que lo di todo”, dijo el múltiple campeón en una entrevista con Automundo sobre su alejamiento del equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger.
“Obviamente que me encantaría volver al IndyCar por todo el sacrificio que hice y todo lo que me dediqué para poder estar al nivel. Que se corte cuando estaba por empezar lo mejor me da pena…”, confesó el arrecifeño en el mano a mano que se puede ver completo en nuestro canal de YouTube.
Desde su debut en el campeonato en 2023, Canapino ha tenido una trayectoria interesante, acumulando 28 pruebas puntuables. A pesar de las dificultades inherentes a una categoría tan exigente, logró destacarse en varias ocasiones. Terminó 12° en cuatro oportunidades y, además, corrió dos veces las prestigiosas 500 Millas de Indianápolis.
Su habilidad para adaptarse y su tenacidad fueron notables, algo que le valió el reconocimiento en la categoría. Tal es así que se lo ha nombrado como posible piloto del equipo Prema, que se unirá a la IndyCar en 2025. Cuando se lo consultó sobre esa posibilidad, Canapino afirmó: No tuve ningún contacto directo en el último tiempo ni ningún ofrecimiento real. Mi foco ahora está en el Turismo Carretera…”
Sin embargo, admitió haber tenido “alguna charla durante el año con algún que otro equipo”, aunque aclaró que “nunca fue una propuesta concreta”. No obstante, no descartó por completo sus ganas de volver al IndyCar: “No ha aparecido nada, pero si aparece algo lo analizaré”.
En el corto plazo, Canapino ha decidido concentrar sus esfuerzos en el TC, una categoría que le ha dado grandes satisfacciones a lo largo de su carrera y en la que podría encontrar estabilidad y nuevas metas. Sin embargo, su ambición por regresar a la IndyCar sigue latente, y es probable que explore todas las opciones disponibles para retomar su carrera en la categoría en el futuro cercano.