Después de su presentación en el Turismo Carretera en Buenos Aires, Agustín Canapino vuelve a calzarse el buzo y el casco para correr ese fin de semana en la Bommarito Automotive Group 500 del IndyCar. Se trata de la 15ª fecha del torneo y la última presentación del año en un óvalo.
El escenario de esta competencia será la pista del World Wide Technology Raceway, conocido hasta 2018 como Gateway International Raceway.
El óvalo de 2,01 km se destaca por su forma única y los distintos grados de peralte en cada curva. Las curvas 1 y 2 tienen características similares al New Hampshire Motor Speedway, mientras que las curvas 3 y 4 son similares al Phoenix Raceway y la forma de huevo de la pista recuerda al óvalo de Twin Ring Motegi.
Canapino intentará llevar al Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing al final de la competencia con el objetivo de mejorar el 12° lugar que logró en San Petersburgo, Texas y Toronto.
“Tengo muchas ganas de competir este fin de semana. Es la última carrera de óvalos de la temporada y hemos sido rápidos en los óvalos este año. Esperemos que sea una buena oportunidad para registrar un resultado positivo”, destacó el múltiple campeón argentino, que antes de viajar a la Argentina para correr en TC realizó una jornada de ensayo en el óvalo.
El arrecifeño, que transita su primera temporada en la especialidad, se ubica 21° en el campeonato de pilotos con 151 puntos; mientras que el puntero del certamen es el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) con 539 unidades.
LOS HORARIOS DE AGUSTÍN CANAPINO EN GATEWAY
SÁBADO 26/08
- 21.45: Entrenamiento 1
- 23.00: Entrenamiento 2
DOMINGO 27/08
- 13.00: Clasificación
- 17.30: Carrera