Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
IndyCar

Agustín Canapino partirá 22° en el Gran Premio de Mid-Ohio

El piloto del Juncos Hollinger Racing no pudo completar una buena clasificación y tendrá que remarla desde atrás.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) largará 22° en el Gran Premio de Mid-Ohio, novena fecha del campeonato de IndyCar que se disputa en Lexington, después de clasificar 11° en su grupo clasificatorio. Esta competencia marcará el inicio de una nueva etapa en la serie estadounidense ya que estrenará el sistema híbrido.

Antes de la sesión que definió la grilla de partida de la carrera del domingo, Canapino participó en los dos entrenamientos libres. En el primero, realizado el viernes, terminó 26° después de sufrir la rotura del motor. Mientras que en la segunda prueba libre de este sábado culminó 23°.

Ads 1
agustin canapino indycar 2024
Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

En la sesión cronometrada, Canapino llegó a estar tercero, pero en la última vuelta sus rivales mejoraron sus registros y eso lo hizo perder posiciones. Con un tiempo de 1:06.055 el arrecifeño quedó 11° a un segundo más lento del neocelandés Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing), el más veloz.

Mucho mejor le fue al francés Romain Grosjean, con el otro auto del equipo de Ricardo Juncos y Brad Hollinger. El ex Fórmula 1 finalizó sexto en el grupo (el mismo que su coequipier) y por cuarta vez en el año pasó al grupo de los 12 que lucharon por la pole.

ShowHeroes

theo pourchaire agustin canapino

Foto: Prensa JHR/Action Sports Photography.

CÓMO ES EL SISTEMA HÍBRIDO QUE ESTRENA EL INDYCAR

Para este nuevo desafío técnico, el IndyCar mantiene el motor V6 biturbo de 2.2 litros. La novedad es un innovador sistema híbrido compuesto por una unidad de motor-generador (MGU) de bajo voltaje (48 V) y un sistema de almacenamiento de energía (ESS), que consta de 20 ultracondensadores. Ambas tecnologías están ubicadas dentro de la carcasa situada entre el motor de combustión interna y la caja de cambios.

La unidad híbrida, que añade unos 45 kilos a los autos, es una colaboración entre la categoría y sus dos proveedores de motores. Durante la regeneración, actuando sobre el eje del embrague, la unidad motor-generador (MGU) desarrollada por Chevrolet/Ilmor genera potencia que se almacena en el sistema de almacenamiento de energía (ESS) creado por Honda. La potencia adicional se distribuye a través del mismo motor-generador cuando lo solicita el conductor.

IndyCar: Will Power revela detalles de la tecnología híbrida que se utilizará en 2024
Foto: Walt Kuhn.

A partir de este fin de semana, la implementación de la asistencia híbrida solo estará disponible a través de un botón de bloqueo similar al sistema Push to Pass ya existente.

En circuitos mixtos, la asistencia híbrida se puede utilizar con Push to Pass, que en conjunto ofrece más de 120 caballos de fuerza adicionales. Eso eleva la potencia a 800 caballos por primera vez en dos décadas.

El Push to Pass seguirá teniendo una restricción en la cantidad de tiempo por uso y el tiempo total utilizado a lo largo de una carrera. Las reglas para la unidad de potencia híbrida limitarán la cantidad de energía utilizada por vuelta en función de la longitud de la pista.

Durante la carrera estarán disponibles opciones de regeneración automática a través del frenado o la posición del acelerador y regeneración manual a través de levas y botones del volante seleccionados.

El campeonato llega con el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing) al frente de la tabla con 285 puntos. Más atrás se ubican el australiano Will Power (Penske) con 262 y el neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) con 253. Canapino, en tanto, se ubica 21° con 86 unidades.

A QUÉ HORA CORRE AGUSTÍN CANAPINO EN MID-OHIO

VIERNES 05/07

  • 16.20: Práctica 1

SÁBADO 06/07

  • 11.50: Práctica 2
  • 16.00: Clasificación

DOMINGO 07/07

  • 11.25: Tanques llenos
  • 14.53: Carrera

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.