Desde que se hizo público que Agustín Canapino podría ganar un millón de dólares si llega entre los 22 primeros del campeonato del IndyCar, la atención de los fanáticos no solo está puesta en sus actuaciones en las carreras, sino también en su ubicación en la tabla de posiciones.
De conseguir el dinero que está en juego, el mismo pasaría directamente al Juncos Hollinger Racing como parte del presupuesto que se debe conseguir para que el Titán tenga continuidad en la serie en 2024.
Canapino llegó al doble compromiso en Iowa empatando la 20ª posición con el brasileño Helio Castroneves. Lamentablemente, el 26° lugar que logró el argentino el domingo le hizo perder terreno, aunque no mucho: está 21° con 132 puntos, once unidades menos que su rival del Meyer Shank Racing.
Sin embargo hay otros tres pilotos que amenazan a Canapino en ese objetivo de ser Top 22. El primero es el canadiense Devlin Defrancesco (Andretti Autosport), que por ahora cierra ese selecto lote con 128 unidades. No le pierden pisada el inglés Jack Harvey (Rahal Letterman Lanigan Racing), con 124; y el estadounidense Conor Daly (Meyer Shank Racing), 120.
A la temporada aún le quedan cinco fechas, la próxima el 6 de agosto en Nashville, por lo que Canapino necesitará hacer buenas carreras para sumar más que sus oponentes y lograr ese codiciado reconocimiento.
Con respecto al campeonato de debutantes, Canapino se mantiene segundo a 24 puntos de Marcus Armstrong. El arrecifeño ya aclaró que ganarle al neocelandés es casi imposible porque corre para el Chip Ganassi Racing, uno de los principales equipos del IndyCar.