¿Qué pasará con Agustín Canapino en 2024? Esa es la pregunta que todos se hacen en estos momentos. No es para menos. A esta altura del año todos los equipos miran de reojo la siguiente temporada y el Juncos Hollinger Racing de IndyCar no es la excepción.
Si bien los resultados del Titán en su primera temporada en la categoría estadounidense son excelentes, su continuidad no está confirmada por una cuestión meramente económica. Es por eso que Ricardo Juncos está abocado a conseguir el presupuesto que le permita seguir en la serie yanqui.
Según publicó Racer, la cifra necesaria para que esto suceda rondaría los seis millones de dólares, aproximadamente. Si bien Juncos y su equipo están abocados a conseguir ese dinero, una parte de esa cantidad la podría reunir el mismo Agustín si se ubica entre los 22 primeros pilotos del campeonato.
Esto se debe a que el IndyCar entrega premios en efectivo por cerca de un millón de dólares a los pilotos que terminan en ese selecto grupo. Con diez carreras disputadas, el arrecifeño marcha 21° con 113 puntos y tiene muy cerca a otros rivales como el canadiense Devlin DeFrancesco (112), el estadounidense Conor Daly (98) y el inglés Jack Harvey (96).
“Eso es bueno para nosotros, y obviamente, el objetivo es estar dentro de los primeros 22”, dijo Juncos a Racer. “Eso ayudaría mucho con el presupuesto, pero aún queda un largo camino por recorrer. Así que creo que debemos seguir haciendo lo que estamos haciendo y en cada carrera vamos a mejorar cada vez más. Pero nunca se sabe, porque IndyCar es muy difícil”, añadió el team-manager.
Pero Canapino no solo lucha por estar entre los 22 del campeonato, sino también por ser el mejor novato del año, algo que también tiene su recompensa y un especial reconocimiento por parte del ambiente.
El arrecifeño está segundo en este certamen a 43 puntos del Marcus Armstrong, del equipo de Chip Ganassi. Como el neocelandés no corre en los óvalos, Canapino tendrá la gran oportunidad de descontarle puntos el fin de semana en Iowa (se disputan dos competencias, una el sábado y otra el domingo).
Ricardo Juncos ya dijo que está haciendo todo lo posible para retener a Canapino. Sin dudas, los resultados logrados por el múltiple campeón argentino y las buenas expectativas para las siguientes presentaciones no harán más que facilitar su trabajo.