El Gran Premio de Monterey de IndyCar fue un verdadero desafío para Agustín Canapino. A bordo del Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, el arrecifeño demostró su capacidad y determinación en el siempre difícil circuito de Laguna Seca, aunque el destino no estuvo de su lado. A pesar de estar encaminado para finalizar entre los 12 primeros, una sanción en las últimas vueltas lo relegó al puesto 18°.
La jornada dominical comenzó de manera alentadora para Canapino, que el sábado se había asegurado el 13° lugar de la grilla. Durante el warm-up, el arrecifeño mostró un rendimiento sólido con un tercer puesto que prometía una carrera positiva. “Domingo que empezó bien con el warm-up y siguió con una carrera complicada”, comentó el Titán en sus redes, reflejando un optimismo inicial que lamentablemente no se pudo materializar en el resultado final.
LAS DIFICULTADES CON LOS NEUMÁTICOS
Uno de los principales retos para Canapino durante la carrera fue la gestión de los neumáticos. “Las gomas duras no funcionaban en mi auto, aunque con blandas veníamos recuperando,” explicó. Esta diferencia en el comportamiento de los compuestos dificultó su capacidad para mantener un ritmo competitivo constante.
La carrera tomó un giro inesperado en la parte final cuando Canapino se vio involucrado en un leve roce con Kyffin Simpson (Chip Ganassi Racing). Este incidente ocurrió cuando Canapino estaba en plena aceleración y no pudo evitar el contacto. “Finalmente un leve roce que no puedo evitar cuando me frenan en plena aceleración me trae una inesperada sanción que me deja sin chances de concretar un buen resultado”, señaló evidenciando su frustración ante la situación.
A pesar de la desilusión por el resultado final, Canapino se mostró determinado a seguir adelante. “En fin… De todo se aprende, quedan nueve carreras y lo seguiremos intentando”, afirmó.
Para tomarse revancha deberá esperar algunos días ya que el próximo compromiso del IndyCar es en Mid-Ohio el 7 de julio.
LA TEMPORADA 2024 DE AGUSTÍN CANAPINO EN INDYCAR
FECHA | DÍA | CARRERA | LUGAR | LARGÓ | LLEGÓ |
1 | 10 de marzo | Firestone Grand Prix of St. Petersburg | St. Petersburgo | 20° | 16° |
S/P | 24 de marzo | $1 Million Challenge | The Thermal Club | 9° | 10° |
2 | 21 de abril | Acura Grand Prix of Long Beach | Long Beach | 20° | 15° |
3 | 28 de abril | Children’s of Alabama Indy Grand Prix | Barber Motorsports Park | 20° | 20° |
4 | 11 de mayo | Sonsio Grand Prix | Indianápolis Motor Speedway (circuito) | 15° | 21° |
5 | 26 de mayo | 108th Running of the Indianapolis 500 | Indianápolis Motor Speedway | 22° | 22° |
6 | 2 de junio | Chevrolet Detroit Grand Prix | Detroit | 17° | 12° |
7 | 9 de junio | XPEL Grand Prix at Road America | Elkhart Lake | – | – |
8 | 23 de junio | Firestone Grand Prix of Monterey | Laguna Seca | 13° | 18° |
9 | 7 de julio | Honda Indy 200 at Mid-Ohio | Mid-Ohio Sports Car Course | ||
10 | 13 de julio | Hy-Vee Homefront 250 | Iowa Speedway | ||
11 | 14 de julio | Hy-Vee One Step 250 | Iowa Speedway | ||
12 | 21 de julio | Ontario Honda Dealers Indy Toronto | Exhibition Place | ||
13 | 17 de agosto | Bommarito Automotive Group 500 | World Wide Technology Raceway | ||
14 | 25 de agosto | BitNile.com Grand Prix of Portland | Portland International Raceway | ||
15 | 31 de agosto | Hy-Vee Milwaukee Mile 250s Race 1 | Milwaukee Mile | ||
16 | 1 de septiembre | Hy-Vee Milwaukee Mile 250s Race 2 | Milwaukee Mile, West Allis, Wisconsin | ||
17 | 15 de septiembre | Big Machine Music City Grand Prix | Nashville Superspeedway |