Días antes de comenzar la acción del Gran Premio de Birmingham, cuarta fecha del torneo 2023 del IndyCar, Agustín Canapino había anticipado que llegar al final de la carrera era su gran objetivo, sin importar la posición. Y eso fue lo que hizo: recibió la bandera de cuadro en la 26°.
Desde que el Titán llegó a la categoría estadounidense de la mano del Juncos Hollinger Racing siempre fue realista con sus posibilidades, aunque los buenos resultados que logró en San Petersburgo y Texas (12° en ambas pruebas) hizo que muchos pensaran que estar en los puntos iba a ser algo constante.
Sin embargo, el Barber Motorsports Park no es para cualquiera y por eso la cautela del argentino. Es una de las pistas más exigentes del calendario de la serie yanqui y eso ya lo había comprobado Canapino en la pretemporada.
Este fin de semana no fue la excepción. El múltiple campeón argentino largó 22° y terminó 26°. Pero lo más importante es que volvió a cumplir con un muy buen trabajo. No cometió errores y, además, fue constante en sus tiempos en un circuito con desniveles y curvas súper veloces.
A eso se sumó que por primera vez tuvo la posibilidad de calzar los neumáticos blandos, algo que le permitió acumular kilómetros de aprendizaje como para descifrar sus secretos y aprovecharlos en futuras presentaciones.
“Terminamos P26 cumpliendo el total de vueltas. Si bien no fue un gran resultado, se cumplió el desafío de dar los 90 giros“, dijo Canapino.
“La carrera fue muy buena en la primera parte, luego nos retrasamos en la parada. La estrategia de apostar al neumático duro no funcionó como esperábamos y si bien teníamos ritmo para más, no pudimos plasmarlo”, agregó.
“Seguimos aprendiendo y acumulando experiencia”, culminó el piloto del JHR.
Canapino terminó la carrera con las 90 vueltas pactadas cumplidas y cerró el clasificador que tuvo en el primer lugar al neocelandés Scott McLaughlin (Penske). El podio lo completaron el francés Romain Grosjean (Andretti Autosport), que largó desde la pole position; y el neocelandés Will Power (Penske).
La próxima presentación del IndyCar será con el GMR Grand Prix que se disputará el 13 de mayo en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway.