El Juncos Hollinger Racing decidió homenajear a la Argentina y a la selección argentina de fútbol que logró la Copa del Mundo en Qatar 2022 con una decoración especial para el Dallara-Chevrolet que usará Agustín Canapino en la edición 2023 de las 500 Millas de Indianápolis.
Para esta cita tan especial, la fecha más importante del calendario de la categoría estadounidense IndyCar, el JHR dejará sus colores blanco, verde y negro característico y lucirá en el auto N° 78 del arrecifeño los tonos de la bandera argentina con detalles en dorado y la tercera estrella que identifica el éxito conseguido por la selección argentina liderada por Lionel Messi. Esto se ha hecho posible gracias a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino.
“Generar acciones como las que hoy celebramos destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing”, dijo Claudio Tapia, presidente de la AFA.
“Es un orgullo para mí como argentino tener para esta edición de las 500 Millas de Indianápolis los colores de mi país y de la Asociación del Fútbol Argentino. Poder juntar las dos pasiones más grandes de los argentinos, junto con la AFA y con Agustín Canapino, en el evento más importante y antiguo de la historia del automovilismo mundial como son las 500 Millas es un sueño hecho realidad. Creo que sin dudas será un hecho histórico para el deporte de nuestro país, que más allá de cualquier resultado quedará en el recuerdo de todos”, añadió Ricardo Juncos, responsable de la escudería.
“Concretar esta presentación nos posibilita seguir visibilizando a nuestro país en el mundo, algo que ya venimos haciendo desde la primera competencia de IndyCar promocionando las bondades turísticas de Argentina en Estados Unidos. Ahora con el auto con los colores argentinos será un gran impacto en la categoría. Se unen la pasión del fútbol con la del automovilismo, algo que en Argentina genera un gran sentimiento, y esto es lo que estamos llevando al exterior. Además, debemos sumarle la vestimenta tanto de Agustín Canapino como del resto de los mecánicos que seguirá los lineamientos de la indumentaria de la Selección Argentina de Fútbol”, apuntó Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Inprotur.
Canapino, que está en su temporada debut en el IndyCar, ya pasó exitosamente el examen obligatorio para todos los novatos en las Indy 500, aunque para asegurarse largar en la carrera que se realizará el 28 de mayo aún debe superar la clasificación.
Para esta edición se anotaron 34 participantes y uno solo quedará afuera ya que la grilla de partida del Indianápolis Motor Speedway solo permite 33 vehículos.
“Es un orgullo y un gran honor representar a los Campeones del Mundo en la competencia de automovilismo más antigua e importante del planeta. Para mí es un sueño cumplido por duplicado participar de las 500 Millas como también representar a nuestra selección que tantas alegrías nos traen a los argentinos”, afirmó Canapino.
“Será mi primera vez en esta carrera y si bien nuestro objetivo está en clasificarnos y terminar la carrera, daremos cada una de las vueltas con todas las ganas de terminar en la mejor posición posible. Muchas gracias a AFA y todo el Juncos Hollinger Racing por permitirme estar viviendo este gran sueño”, agregó.
¿Qué te parece la decoración del auto de Canapino? Te leemos en los comentarios…
🤯 @AgustinCanapino la va a romper en las #Indy500 con la decoración albiceleste… Corre con el N° 78, año en que la Argentina logró su primera Copa del Mundo… 78+86+22, años de los tres títulos, 186… 1+8+6= 15, los campeonatos del Titán… #elijocreer pic.twitter.com/WKIQWuEQqi
— Diego Durruty 📝🎙️📹 (@diegodurruty) May 3, 2023