Exactamente en dos meses, la categoría IndyCar iniciará su campeonato 2024 en el callejero de San Petersburgo. Esa carrera marcará el inicio de una nueva etapa en la serie estadounidense para el francés Romain Grosjean, quien este año llegó al Juncos Hollinger Racing para ser el nuevo compañero de equipo del arrecifeño Agustín Canapino.
Tras varios años en la Fórmula 1, Grosjean decidió aventurarse en el mundo de la IndyCar en 2021. Corrió el primer año con el Dale Coyne Racing y en 2022 se pasó al Andretti Autosport. Con 47 participaciones en la serie, Grosjean acumula cinco segundos puestos como su mejor resultado hasta la fecha.
El galo asume el papel crucial de relevar al inglés Callum Ilott en Juncos Hollinger Racing. La decisión de separarse de Ilott estuvo marcada por tensiones internas derivadas de su rivalidad con Canapino, quien se incorporó al equipo el año pasado.
Mientras Ilott continúa su campaña deportiva en el Mundial de Resistencia, Grosjean se suma a la alineación de Juncos Hollinger Racing con la intención de aportar su experiencia y velocidad.
CONEXIÓN ARGENTINA: GROSJEAN CONQUISTA A LOS FANS
En un gesto inteligente para ganarse a los fervientes seguidores argentinos, Grosjean visitó la sede de Juncos Hollinger Racing en Indianápolis y posó con una camiseta de la selección argentina de fútbol.
Este acto no solo demuestra su voluntad de integrarse, sino también su respeto por la pasión que los fanáticos argentinos tienen hacia el equipo, especialmente hacia Agustín Canapino.
Los próximos días serán cruciales para el equipo, ya que Canapino y Grosjean tendrán sus primeros encuentros para afinar detalles antes de las pruebas de pretemporada, además de planificar el resto del año.