El brasileño Helio Castroneves, cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, decidió dejar de competir en el IndyCar a tiempo completo. Sin embargo, seguirá vinculado a la categoría como mentor, embajador y socio minoritario del Meyer Shank Racing.
El piloto de 48 años hizo este anuncio en la previa de la 14ª fecha del torneo estadounidense que se realiza en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway, el trazado más emblemático del automovilismo estadounidense.
“A lo largo de mi carrera he sido muy afortunado de rodearme de un grupo increíble de personas y este viaje será mi próximo capítulo y no puedo esperar por eso. No me malinterpreten, todavía tengo mucho combustible para quemar adentro en términos de manejo y lo haré en la Indy 500 mientras continúo mi búsqueda del Drive for Five”, explicó Castroneves, que de esta manera anuncia también que solo correrá en las míticas 500 Millas.
“Helio aporta mucho a lo que hacemos en general como equipo, tanto en términos de nuestro paquete de competencia y toda su experiencia, como en la forma en que puede interactuar con nuestros socios. Así que tenerlo en transición a este papel es realmente emocionante para todos los involucrados”, explicó Michael Shank, propietario del equipo del cual Castroneves ahora será accionista.
Pese a sus éxitos en el famoso óvalo, Castroneves jamás logró un título, aunque sí varios subcampeonatos en 2002, 2008, 2013 y 2014. Además, sobre los monopostos de Indy logró 31 triunfos, 94 podios y 55 poles.