El tremendo incendio que azotó al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo y que destruyó todo el sector de boxes apenas alcanzó al museo, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad santiagueña.
Pese a las enormes llamas, que se desataron el sábado por la noche por causas que aún se investigan, las dotaciones de bomberos se concentraron en tratar de sofocarlo y, al mismo tiempo, evitar que se propagase por el puente que une a los boxes con el propio museo. Esta última estrategia dio su resultado.
“Logramos salvar en un 100% todo lo que es la parte edilicia y lo que son las motos y los autos. Sí hay algunas cosas, como vidrios, que se han roto, pero más que seguros que el día martes ya estamos abriendo”, señaló Jalo Cano, responsable del Museo del Autódromo de Las Termas de Río Hondo, a Nuevo Diario.
“Todo el mundo vino a colaborar y gracias a Dios y a esa colaboración, hemos podido sacar todo lo que son los vehículos, vitrinas, recuerdos, cascos, de todo. Se ha salvado todo en un 100%, así que estamos muy contentos y deseosos de poder abrir lo antes posible”, aseveró Cano, quien apuntó que más de 40 familias dependen del funcionamiento del lugar.