El ambiente tuerca nacional está consternado por el incendio que destruyó buena parte de la infraestructura del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de la Argentina de MotoGP y de carreras de las principales categorías del país.
Mientras se espera saber exactamente qué sucedió, se dice que podría haber sido causado por un trabajo de soldadura que se estaba realizando en la terraza de boxes, los responsables de la pista santiagueña hicieron un recuento de los daños y sus consecuencias.
“Lamentablemente, se destruyó todo el edificio de los boxes. Ese sector también incluía la sala de prensa, el race control y los salones VIP. Tanto el museo como la torre de control, que se encuentran en los extremos, no tuvieron daños de consideración”, relató Héctor Farina, director general del autódromo.
“Tenemos seguro total contra incendio por lo que el tema del daño económico está cubierto, pero seguramente llevará bastante tiempo reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales”, agregó el ex piloto, que agradeció a Dios que no hubo que lamentar víctimas.
“Trabajaremos desde ahora para tratar de cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el Gran Premio de MotoGP en noviembre”, concluyó.
Asimismo, Farina adelantó que el museo, uno de los principales atractivos turísticos de Termas de Río Hondo, “se reabrirá al público en los próximos días”.