Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Impuestos internos: Nuevas escalas para autos y motos

Las modificaciones rigen a partir del 1 de septiembre para las diferentes categorías de vehículos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que a partir del 1 de septiembre se modifica la base imponible de impuestos internos para los vehículos vendidos en Argentina.

Los “vehículos automotores terrestres” o aquellos preparados para acampar que superen 1.451.300,18 pesos y se encuentren por debajo de 2.679.323,40 pesos tributarán un 20%, igual que “motociclos y velocípedos con motor” (428.577,88 pesos a 549.458,82 pesos), “chasis con motor y motores de los vehículos alcanzados” (1.451.300,18 pesos a 2.679.323,40 pesos) y “embarcaciones para recreo o deportes y motores fuera de borda” (superior a 1.878.360,44 pesos). Además, todas las “aeronaves, aviones, hidroaviones planeadores y helicópteros” tendrán un gravamen del mismo porcentaje.

Ads 1

ImpuestosEn una segunda escala, los “vehículos automotores terrestres” o aquellos preparados para acampar que superen los 2.679.323,40 pesos tributarán un 35 por ciento, igual que los “chasis con motor y motores de los vehículos alcanzados”. Los “motociclos y velocípedos con motor” que superen los 549.458,82 pesos sufrirán un gravamen de 35%.

Esta medida de AFIP se basa en un ajuste del 6,42% correspondiente al trimestre abril, mayo y junio que surge del Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM) y que todo indica que regirá al menos hasta finales de noviembre.

ShowHeroes

Este impuesto en su momento fue llamado coloquialmente como “impuesto al lujo”, aunque en realidad apunta a desalentar la fuga de divisas extranjeras ya que la gran mayoría de los autos que tributan el impuesto son importados.

En la práctica, este tributo alcanza también a varios vehículos de gama media, y con una metodología de actualización que ya no contempla la inflación real ni la devaluación del peso argentino, seguramente corra desde atrás los aumentos de precios y termine incluyendo más modelos.

Este impuesto ya tiene varios años en el país, aunque se fue ejecutando con distinta intensidad. Es importante hacer un seguimiento de los precios oficiales publicados por las marcas y compararlos con los precios de las concesionarias, en el pasado se han dado casos de fuertes sobreprecios por haber poca oferta de modelos.

Ads
Fuente
AUTOCOSMOS

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.