El Automóvil Club Italiano (ACI) llegó a un acuerdo con la empresa Liberty Media, promotora del Mundial de Fórmula 1, para que el autódromo de Imola permanezca en el calendario de la máxima categoría por otros cinco años. De esta manera, el Circuito Internacional Enzo y Dino Ferrari seguirá en el certamen hasta 2025.
El trazado italiano regresó al campeonato en la temporada 2020 para acoger el Gran Premio de Emilia Romagna y puso fin a 14 años de ausencia desde que albergase en 2006 en el Gran Premio de San Marino.
“Este circuito es icónico, ha sido parte de la historia de nuestro deporte y ha hecho un trabajo increíble al albergar dos carreras durante la pandemia”, explicó Stefano Domenicali, principal responsable de la F-1.
“Es un momento de orgullo para nuestros aficionados italianos albergar dos carreras y para todos nuestros aficionados de todo el mundo ver este fantástico circuito en el calendario del futuro”, agregó el ejecutivo.
El Gran Premio de Emilia Romagna de 2022 se disputará el 24 de abril. Será la cuarta fecha del torneo y el primer en territorio europeo después de los GP’s de Bahrein (20 de marzo), Arabia Saudita (27 de marzo) y Australia (10 de abril).