Stefano Bonaccini, titular de la región Emilia-Romagna, expresó su deseo en que el circuito de Imola, sede este domingo de la segunda fecha del Mundial 2021 de la Fórmula 1, sea una sede fija en calendarios futuros de la categoría.
“Deseamos que esta carrera se vuelva una constante entre las tantas citas extraordinarias en el circo de la F.1”, expresó Bonaccini, quien también confió en que la cita de este domingo “sea la última sin público” por la pandemia de coronavirus.
Bonaccini admitió que la confirmación del Gran Premio de Emilia-Romagna en el autódromo Enzo y Dino Ferrari “no depende sólo de nosotros” pero garantizó que llevará adelante “todas las relaciones que sirven” para conseguirla.
“Imola es uno de los circuitos más lindos y difíciles. Pondremos toda la ambición necesaria. No depende sólo de nosotros. Nos decían que sería una única ocasión pero aquí estamos. Trabajaremos para que sea posible, lo intentaremos hasta el final”, insistió Bonaccini.
A su vez, el presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi Damiani, definió al GP de Imola como “la carrera de la esperanza” y también prometió que hará “todo para que Italia pueda tener dos carreras en los próximos años”.