Kia presentó su nuevo prototipo eléctrico Imagine by Kia en el Salón del Automóvil de Ginebra. Como reflejo visual del deseo de avanzar en el emocionante mundo de la electrificación, este modelo es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía.
El Imagine by Kia, desarrollado por el centro europeo que la compañía tiene en Fráncfort (Alemania), reúne elementos de un todoterreno, una berlina y un crossover.
El equipo de diseño europeo de la marca coreana aprovechó la arquitectura del chasis con el sistema de propulsión completamente eléctrico para maximizar el volumen del habitáculo y crear un interior espacioso. Este vehículo concepto cuenta con 21 pantallas individuales de alta resolución, dispuestas en curva a lo largo de la parte superior del salpicadero.
“El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico”, afirmó Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa.
“Por esa razón nuestro prototipo eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso, sino también para mostrar nuestra aproximación holística y emocional a la electrificación”, agregó.
Aunque no está inmediatamente destinado a la producción, la firma ha presentado el Imagine by Kia como una “primera aproximación” a los elementos de diseño exteriores e interiores que se podrían adaptar en futuros modelos de producción de la marca.