La final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia (Entre Ríos) dejó a todos los espectadores con la boca abierta. Durante la carrera, Ianina Zanazzi tuvo un altercado con Mauricio Geymonat, que terminó con la piloto pateando el auto de su rival.
A pesar de la espectacularidad del final de la carrera, la atención se centró en la rabia de Zanazzi, que no pudo contener su ira. En una entrevista con la TV Pública, la piloto dijo: “Estoy muy caliente. Da bronca cuando los pilotos no saben perder. Terminé con el auto todo roto, se prendió fuego, se rompió el motor por un piloto que no sabe perder la posición. Flaco, te salió mal, bancátela y fijate cómo recuperar la posición después. Y si no te la bancás, te recomiendo un psicólogo y trabajalo con un psicólogo, pero no se puede hacer esto”.
Zanazzi también explicó su opinión sobre las maniobras en la carrera: “Venimos teniendo maniobras y estoy a favor del chapa chapa, pero es buen espectáculo cuando entramos todos juntos y salimos todos juntos, cambian las posiciones, pero salimos. No cuando empiezan a quedar autos tirados y todos rotos. Porque la verdad que a mí me cuesta, no la tengo fácil y tener que reparar un auto por un estúpido que no se banca perder una posición me duele. Me duele por el deporte y la categoría. Somos una categoría bárbara”.
Además, Zanazzi llamó a la sanción por parte de los comisarios deportivos para evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir en el futuro: “Me bajé con ganas de arrancarle la cabeza. Ahí es donde me acuerdo que soy piloto y deportista y hay que confiar en los comisarios deportivos que sancionen, pero que sancionen con mano dura, porque si hacés un apercibimiento en la otra carrera es lo mismo. Realmente hay que ponerse los pantalones y sancionar estas cosas. No nos tenemos que olvidar que esto es un deporte”.
Posteriormente, realizó un nuevo descargo a través de su cuenta en Instagram. Allí mantuvo su postura sobre lo sucedido y agregó: “Por suerte fui noticia por la reacción mía contra un auto y no por un tema físico o de salud”. Mientras que sobre su reacción aseguró: “Cuando voy a hablar con el piloto me responde una pavada… Fue una respuesta estúpida en lugar de una disculpa y eso me terminó de calentar. Gracias al trabaja con mi psicóloga canalicé esa bronca en contra del auto; me acorde de Traverso que decía que había que pegarle a las partes blandas y no me agarré contra el piloto porque ahí sí que me hubiera arrepentido…”.
Por su parte, Geymonat explicó su versión de los hechos: “Me mete el auto por adentro, cuando vamos a tomar la curva a la izquierda me empieza dejar sin pista y se empiezan a chupar las ruedas. Es una lástima, lo lamento, fue sin intención, pero yo no tenía más lugar para dónde ir. Entiendo la frustración, todos nos enojamos cuando pasa algo así, pero yo no lo voy a hacer con intención, me quedo sin pista y me voy afuera solo”.
La carrera fue ganada por Ever Franetovich seguido de José Manuel Urcera, que había ganado en la pista, pero fue reubicado en el segundo lugar por los comisarios por una maniobra peligrosa. El último escalón del podio fue para Gaston Iansa, que además ganó en la Clase 2 con el auto que utilizaba Alex Conci, quien hace unos días falleció en un accidente de tránsito en Córdoba.