Hyundai presentó el nuevo Hyundai Ioniq 5, el primer modelo 100% eléctrico que lanzará bajo su gama Ioniq de vehículos cero emisiones que dispondrá de hasta 480 kilómetros de autonomía eléctrica con una sola carga.
Tal como ha anunciado la compañía surcoreana, este modelo establece el “punto de referencia” para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características “sostenibles e innovadoras”. Las entregas de las primeras unidades del vehículo comenzarán en algunos países europeos en el segundo trimestre de este año.
El nuevo Ioniq 5 está construido sobre la nueva arquitectura específica del grupo Hyundai para coches eléctricos (E-GMP), lo que le permite tener unas proporciones “únicas” con una elevada distancia entre ejes de hasta tres metros, así como una carga ultrarrápida.
“El Ioniq 5 se adaptará sin límite a los diferentes estilos de vida, atendiendo de manera activa las necesidades de los clientes en sus trayectos. Es realmente el primer vehículo eléctrico que ofrece una nueva experiencia gracias a su innovador uso del espacio interior y a sus avanzadas tecnologías”, aseguró Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing de Hyundai.
Evocando la actitud del Hyundai Pony, el primer coche de producción de la marca, el frontal del nuevo Ioniq 5 está equipado con el primer capó “tipo ostra” de la firma y su paragolpes delantero está definido por su forma de “V”, que incorpora luces de circulación diurna.
Entre otros elementos, las llantas aerodinámicas cuentan con un diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 20 pulgadas, las más grandes jamás equipadas en un vehículo eléctrico de Hyundai.
En el interior del modelo, su suelo plano en el que se almacenan las baterías permite una mayor libertad de movimiento dentro del vehículo. El automóvil está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente, que reducen su grosor un 30%, proporcionando más espacio a los pasajeros de la segunda fila.
Además, la consola central del coche puede deslizarse hacia atrás hasta 14 centímetros y muchos de los elementos interiores, como los asientos, el revestimiento del techo o la tapicería, utilizan materiales ecológicos y de fuentes sostenibles, como botellas de plástico recicladas e hilos de origen vegetal.
El Ioniq 5 estará disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica y los clientes podrán elegir entre dos tamaños de batería de 58 o 72,6 kilovatios hora (kWh), que desarrollan hasta 480 kilómetros de autonomía.
En la parte superior de la gama se sitúa una variante con motor trasero de 209 caballos de potencia y un motor delantero de 93 caballos, que proporciona tracción total. Esta configuración puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. El vehículo también está disponible con tracción delantera, con un propulsor que alcanza los 214 caballos, además de con otras configuraciones de motor y baterías.
Tras la presentación del modelo, Hyundai abrirá pedidos de una edición de lanzamiento del Ioniq 5 denominada Project 45 en determinados mercados europeos. Esta edición especial dispondrá de elementos como techo solar, llantas de 20 pulgadas y Head-Up Display avanzado con funciones seleccionables de realidad aumentada.
Estos clientes que reserven dicha edición especial serán los primeros en recibir el coche en Europa. Esta versión estará limitada a 3.000 unidades en todo el mundo y en Europa solo estará disponible en Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Noruega. Las entregas comenzarán en el segundo trimestre de este año.