El grupo Hyundai, que engloba las marcas Hyundai y Kia, desarrollará junto al fabricante de vehículos cero emisiones Canoo una plataforma totalmente eléctrica basada en el diseño patentado Monopatín de la startup estadounidense, que será utilizada para los próximos modelos eléctricos y electrificados de las marcas surcoreanas.
Como parte de la colaboración, Canoo proporcionará servicios de ingeniería para ayudar a desarrollar dicha plataforma escalable y totalmente eléctrica. Por su parte, el grupo Hyundai espera que la nueva base de sus vehículos facilite su compromiso de entregar modelos electrificados a un precio competitivo.
Hyundai también prevé reducir la complejidad de su línea de ensamblaje eléctrica, permitiendo una respuesta rápida a las “cambiantes” demandas del mercado y las preferencias de los clientes.
Con esta colaboración, el consorcio surcoreano duplica su reciente compromiso de invertir 87.000 millones de dólares en los próximos cinco años para fomentar el crecimiento futuro.
Como parte de este impulso, Hyundai planea invertir 52.000 millones de dólares hasta 2025 en nuevas tecnologías, mientras que Kia invertirá 25.000 millones de dólares en electrificación y futuras tecnologías de movilidad, con el objetivo de que los vehículos electrificados representen el 25% de sus ventas totales en 2025.