Hyundai Motor Group desarrolló un airbag multicolisión que mejora la eficacia de este sistema de seguridad en caso de sufrir diferentes impactos en el vehículo.
La compañía asiática afirma que los actuales airbags no ofrecen una protección ante impactos secundarios en caso de que el primer golpe sea insuficiente para su accionamiento. No obstante, esta nueva tecnología hace posible que los airbags se desplieguen de forma efectiva en multicolisiones.
Esta innovación de Hyundai detecta la posición de los ocupantes del habitáculo después del impacto inicial ya que está diseñada para desplegarse aún más rápido cuando los airbags iniciales no han sido efectivos en un primer momento.
El responsable de Tecnología de Chasis de la corporación, Taesoo Chi, subrayó que, con la mejora del rendimiento de los airbags en escenarios multicolisión, la firma prevé una mejora “significativa” en la seguridad de los conductores y de los pasajeros.
“Continuaremos nuestras operaciones de investigación en diferentes situaciones de acciones como parte de nuestro compromiso de fabricar vehículos cada vez más seguros que protejan a los ocupantes y que eviten lesiones”, añadió.
La compañía automovilística explicó que esta nueva tecnología de seguridad que actúa en caso de sufrir una colisión múltiple con el vehículo se incorporará en el futuro en los modelos de las marcas Hyundai y Kia.