Humble Motors, una firma estadounidense con sede en California que trabaja en el desarrollo de vehículos eléctricos con paneles solares, mostró lo que es capaz de lograr a través del Humble One, un SUV eléctrico dotado de un techo solar que permite cargar su batería.
Con un estilo vanguardista y un alto coeficiente aerodinámico, el Humble One ofrece un amplio espacio interior a pesar de que su carrocería es bastante compacta. En materia de rendimiento su motor eléctrico eroga 1.020 CV, mientras que su autonomía es de 800 kilómetros con una sola carga.
Cuenta con opciones de carga estándar de CA y CC, aunque gracias a los siete metros cuadrados de células fotovoltaicas ubicadas en el techo consigue energía suficiente para recorrer unos cien kilómetros diarios.
El Humble One ya tiene sus admiradores. Lleva acumulados más de 20 millones de dólares en pedidos anticipados y sus reservas en Estados Unidos aumentaron un 426% el mes pasado en un momento en que las ventas totales de vehículos eléctricos en el país solo crecieron un 12%.
“Creemos que la energía solar es el futuro de la movilidad y que los vehículos eléctricos alimentados por energía solar son el siguiente paso claro para abordar la neutralidad de carbono en el ecosistema de transporte”, afirmó Dima Steesy, fundador de Humble Motors
El Humble One comenzará a producirse en 2024 y se comercializará a un precio estimado de 100.000 dólares.