La Fábrica Santa Isabel, donde Renault fabrica los modelos que comercializa en la región, se convulsionó con la presencia de dos leyendas vinculadas al mundo de la velocidad: Oreste Berta, el reconocido preparador; y Horacio Pagani, el afamado constructor radicado en Europa.
El otro protagonista de este encuentro cumbre fue un Torino 380W, que Pagani le compró a Ricardo Zeziola (dueño del Huayra) y que el santafesino se llevará a Italia para sumarlo a su colección.
En un video producido por Renault Argentina y que fue compartido por Pablo Sibilla, CEO de la filial argentina de la marca francesa, Berta y Pagani dejaron testimonio de este singular encuentro.
“Tengo hermosos recuerdos del Torino… Han pasado muchos años, pero fue una época fantástica de mi vida. Trabajé mucho y puse tremendo entusiasmo para conseguir lo que logramos en la parte de competencia”, dijo Berta, rememorando aquella época de preparador de los Torino del equipo oficial.
“Volver aquí después de tantos años con Oreste Berta, que significó tanto para mi, que me gustaba la técnica y el diseño; y por su relación con Torino es más que el sueño del pibe. Esto es algo que realmente me llena el corazón”, aseguró Pagani.
Respecto al Torino, Pagani confirmó que espera utilizarlo de manera cotidiana: “Tengo autos de diferentes tipos, pero no lo uso casi nunca. A este lo voy a usar por todo lo que me transmite”.