Pese a que sus días en la Fórmula 1 están contados después de confirmar que dejará la categoría al finalizar la temporada 2021, Honda mostró su compromiso total con Red Bull y AlphaTauri, los equipos que utilizan sus unidades de potencia.
“Aún tenemos otras siete carreras este año y estamos introduciendo un nuevo propulsor con nivel mejorado para la próxima temporada”, afirmó Takahiro Hachigo, director ejecutivo de Honda.
“Para satisfacer las expectativas que nuestros fanáticos depositan en Honda, trabajaremos junto a Red Bull Racing y a la Scuderia AlphaTauri para seguir compitiendo con nuestro máximo esfuerzo y luchando por más victorias hasta el final”, agregó.
Honda anunció su decisión de abandonar la F.1 el pasado viernes. La marca japonesa explicó que esta decisión se tomó para concentrarse en el desarrollo de los autos con tecnología de contaminación cero.
“Esto no se debe al coronavirus sino a nuestro objetivo a largo plazo para llegar a la emisión de carbono cero”, aclaró Hachigo, despejando cualquier posibilidad de que esta medida esté relacionada con las repercusiones económicas de la pandemia.
Honda, que días atrás había anunciado que antes de 2030 dos tercios de su producción serán vehículos y energía limpias, no comunicó otro retiro de otras categorías de competencia pero si confirmó su colaboración hasta 2030 con la serie estadounidense IndyCar, que en 2023 incorporará motores híbridos…