En 1989 Lexus debutó en la industria con el modelo LS400. La marca nació por la idea de Eiji Toyoda de construir “el mejor coche de lujo del mundo”.
Lexus ha cumplido 30 años fabricando coches del segmento Premium después de que en el verano de 1989, en el Salón del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), presentara su primer modelo, el LS 400.
No obstante, su historia se comenzó a escribir seis años antes de su presentación al público, cuando el entonces presidente de Toyota, Eiji Toyoda, lanzó el reto a la organización de construir “el mejor coche de lujo del mundo”.
Así, el LS se convirtió en uno de los modelos fundadores de la marca. Se crearon también 1.000 prototipos de motores y la compañía contaba con un equipo de más de 1.400 ingenieros. Además, 450 vehículos de prueba recorrieron más de 4,4 millones de kilómetros.
El proyecto de Lexus era conocido internamente en la compañía como Circle F. La marca nipona quería crear un coche basado en la filosofía “yet” (a la vez), que fuese elegante, rápido, muy silencioso, confortable, eficiente, ligero, aerodinámico, funcional y con un interior cálido y atractivo.
Dos años después de su lanzamiento, Lexus se convirtió en la marca de importación más importante en Estados Unidos. Ya en 1998, con el lanzamiento del RX, creó un nuevo segmento, el de los todoterreno Premium, mientras que en 2014 estrenó la tecnología híbrida en el RX 400h.
En 2005, cambió de nuevo las percepciones de la marca cuando desveló el LFA, para seis años más tarde revolucionar su diseño con la llegada del GS y el concept LF-LC, que apuntaba hacia cómo podía ser el futuro de la firma.
Lexus ha desarrollado en sus 30 años de historia cuatro generaciones de energía híbrida autorrecargable y acumula 1,6 millones de vehículos híbridos vendidos.