Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Hispano Suiza Carmen: El hiperdeportivo eléctrico made in España

Tiene un chasis monocasco de fibra de carbono y un avanzado tren motriz 100 % eléctrico.

La marca española Hispano Suiza resurgió en el Salón del Automóvil de Ginebra con el hiperdeportivo eléctrico Carmen de 1.019 CV y una autonomía de unos 400 kilómetros.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, es el primer modelo de un nuevo segmento de vehículos que la marca define como de “Hyperlux” y que se caracteriza por deportividad, lujo exquisito, artesanía meticulosa y atención a los detalles técnicos y de ingeniería.

Ads 1

Hispano Suiza Carmen: El hiperdeportivo made in EspañaEl Carmen está propulsado por dos motores síncronos de magnetización permanente (PMSM) de 375 kW, uno para cada rueda trasera. El par de cada motor se controla a través de sofisticados sistemas vectoriales desarrollados internamente por QEV Technologies, el socio de Hispano Suiza en este proyecto.

La potencia de 1.019 CV, junto a un bajo peso en orden de marcha de 1.690 kg, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

ShowHeroes

El paquete de baterías de alta energía, compuesto por 700 celdas, tiene forma de “T” y funciona como una columna vertebral central del coche situado detrás de los asientos. También sirve como amortiguador de masa sintonizado (TMD), aportando estabilidad y reduciendo la vibración estructural.

Hispano Suiza Carmen: El hiperdeportivo made in EspañaLos componentes de la batería y del tren motriz eléctrico se refrigeran por líquido a través de tres radiadores delanteros. Uno está bajo el capó para la batería, y uno a cada lado, en los pasos de rueda delanteros. Además, las tres tomas de aire delanteras aportan un flujo de aire para ayudar a enfriar el sistema de transmisión eléctrica y la batería. La expulsión del calor de la batería se controla mediante el radiador central delantero y el condensador.

El sistema de gestión térmica de la batería utiliza un intercambiador de calor pasivo (radiador) y un sistema de refrigeración activo, que comparte su ciclo de refrigeración con el aire acondicionado del habitáculo. Además, un calentador Positive Temperature Coefficient (PTC) calienta la batería en condiciones de frío.

Otras características fundamentales del Hispano Suiza Carmen, que tiene un precio de 1,5 millones de euros, son el monocasco de fibra de carbono súper rígido, que pesa 195 kilogramos, las suspensiones delantera y trasera de doble horquilla, la vectorización de par y los frenos de cable (en vez de uno sistema hidráulico) con discos cerámicos delanteros y traseros con pinzas de seis pistones.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.