HiPhi, la marca de lujo de la compañía china Human Horizons, presentó en el Guangzhou Auto Show el HiPhi A, un hypercar de edición limitada producto de su colaboración con WESAIL New Energy Automotive.
El HiPhi A presenta un estilo vanguardista inspirado en la estética futurista de la gama HiPhi. Su carrocería se destaca con un acabado de fibra de carbono y pintura mate. Los paneles de ala delantera y trasera anchos, junto con neumáticos extra anchos, generan un impacto visual potente.
El interior ofrece detalles LuxTech, incluido el revolucionario sistema de infoentretenimiento HiPhi Bot y un espacio trasero espacioso y cómodo, consolidando al HiPhi A como el hypercar digital definitivo para la próxima generación.
RENDIMIENTO EXTREMO
El HiPhi A promete un rendimiento extremo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 2 segundos y una velocidad máxima de casi 300 km/h. Este será el primer vehículo con el tren motriz de alto rendimiento desarrollado internamente por HiPhi, con una plataforma de 800V y una disposición de motor delantero individual y motor trasero doble.
El sistema de propulsión eléctrica está compuesto por tres motores (uno delantero y dos traseros) con una potencia máxima de hasta 1.305 CV. El tren motriz incorpora rotores de fibra de carbono ultraalta velocidad y tecnología de enfriamiento avanzada, permitiendo las 22.000 rpm y una potencia de salida continua de más de 30 minutos.
La batería, con capacidad de descarga de 1.5MW en su punto máximo, presenta una innovadora protección de fibra de carbono a prueba de balas y una cubierta superior ignífuga.
INNOVACIÓN EN MATERIALES Y FABRICACIÓN
HiPhi A utiliza titanio de grado aeronáutico TC4 en el interior y exterior del automóvil, junto con aleaciones de aluminio de alto rendimiento y nano-cerámica en el chasis.
La colaboración con el Centro de Sistemas de Fabricación Inteligente de la Universidad ShanghaiTech impulsa el desarrollo cerrado en 3D, desde la selección de polvo de material hasta la simulación del proceso de impresión y el monitoreo del proceso de producción.
Las tecnologías avanzadas de chasis, como la dirección activa de las ruedas traseras, la amortiguación variable continua CDC y una proporción de peso de eje delantero a trasero cercana al 50:50, sientan las bases para la agilidad del HiPhi A. Además, cuenta con la tecnología líder de control vectorial de par de HiPhi para mejorar la maniobrabilidad del vehículo, logrando un 15% de mejora en curvas y un 10% en rendimiento de frenado.
El HiPhi A no solo es un hypercar, es una declaración de la próxima era de la movilidad eléctrica y la tecnología automotriz.