Saif Muhammad bin Salim, hijo del actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed ben Sulayem, falleció este jueves 9 de marzo en un accidente de tráfico en Dubai, según confirmó la Federación de Automovilismo de los Emiratos a través de un comunicado.
El joven de 29 años había competido en las carreras de circuitos. Llegó a participar en la Fórmula 4 de su país en 2016 y 2017, con algunos sextos puestos como mejor ubicación. Tras esas temporadas, abandonó el deporte y se dedicó al mundo de los negocios, aunque siempre vinculado al mundo del deporte, según mostraba en sus redes sociales.
Aunque no se han conocido detalles sobre las causas del accidente o si hay otras personas afectadas, la Federación de Automovilismo de los Emiratos Árabes Unidos lamentó la pérdida y expresó sus condolencias a la familia del joven fallecido. “Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él, y lo haga habitar en amplios jardines, y le dé paciencia a su familia”, indicó en el escrito el organismo.
Saif Muhammad bin Salim heredó la pasión por el automovilismo de su padre, reconocido piloto de rally que logró más de 60 victorias en su carrera deportiva.
Además, Mohammed ben Sulayem ocupó diversos cargos dentro del mundo del automovilismo, incluyendo la presidencia del Automóvil y Touring Club de Emiratos Árabes Unidos, antes de ser nombrado presidente de la FIA en 2021, sucediendo a Jean Todt.
La noticia del fallecimiento de Saif Muhammad bin Salim ha generado gran conmoción en el mundo del deporte y en la sociedad emiratí, en general, ya que se trata de una familia muy conocida y respetada en el país. Por ahora, no se han dado más detalles sobre el accidente o el funeral, pero se espera que la familia haga una declaración en las próximas horas.