El sanjuanino Henry Martin, campeón de TC2000 en 1997 y del Top Race Series en 2013 y actual instructor de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina, se dio el gusto en su época de kartista de entablar una linda relación con el brasileño Ayrton Senna varios años antes de que se consagrara en la Fórmula 1.
Tan buena era esa amistad que el propio Ayrton le vendió a su “amigo-rival” varios elementos, como un chasis y hasta un motor DAP T70, que ahora Henry decidió poner a la venta.
En un posteo compartido en su Facebook, Martin dio detalles de cómo ese impulsor que Senna utilizó en el Mundial de Bélgica de 1980 llegó a sus manos. “Con este DAP, bautizado el ‘33’ por su numeración en el cárter, Ayrton ganó el Sudamericano de Colonia Uruguay 1980. Al fin del evento, Ayrton en persona, nos vendió el motor”, explicó.
El cuyano empleó el “33” durante el resto de su campaña en el karting y lo utilizó hasta 1985, año en el que pasó al automovilismo a través de su incursión en la Fórmula Renault.
Con ese impulsor Henry Martin se consagró campeón Argentino 1980 y subcampeón Panamericano 1982 en Las Vizcachas, Chile.
“El motor se encuentra completo, como luce en las fotos y no se usa desde 1985. Cualquier consulta por mensaje privado. ¡Viva el kart!”, finaliza el posteo de Martin.
Según una investigación realizada por el propio sanjuanino, el “33” podría haber sido empleado también en un chasis DAP que Senna utilizó en el Mundial de Parma de 1981 y que fue subastado por Bonhams en 2015 a un precio de 57.500 euros.
Desde que lo publico, Henry ha tenido muchos mensajes, “pero nada en concreto”, le dijo a Automundo. Aunque hay algo que tiene claro: “No se lo vendería a cualquiera que tenga el dinero, tendría que ser alguien que valore realmente esta verdadera joya”.