Hennessey Special Vehicles, la firma texana fabricante de hypercars, ha desvelado su ambicioso plan para 2024: romper la barrera de los 500 km/h con su Venom F5 de 1.817 caballos de fuerza. Este desafío llega en un momento oportuno, coincidiendo con el décimo aniversario del récord mundial del Venom GT, que se convirtió en el coche más rápido del mundo en febrero de 2014.
El 2024 marca una década desde que el Hennessey Venom GT logró una velocidad máxima verificada de 435,218 km/h, estableciendo un récord mundial y convirtiéndose en el coche de producción más rápido jamás creado.
A día de hoy, el Venom GT sigue siendo el coche de transmisión manual más rápido del mundo, superando el récord anterior de 432,595 km/h establecido por el Bugatti Veyron Super Sport.
Con 22 unidades del hypercar Venom F5 ya entregadas a clientes y un equipo de ingeniería expandido, la compañía se propone alcanzar la velocidad máxima del “Hipercoche de América”.
Durante las pruebas de desarrollo, el Venom F5 alcanzó más de 434 km/h en la antigua Instalación de Aterrizaje de Transbordadores de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. Ahora, la búsqueda se centra en una pista o carretera pública lo suficientemente larga como para permitir que el monstruoso V8 biturbo de 1.817 caballos de fuerza acelere más allá de las 500 km/h y regrese a cero de manera segura.
Este nuevo impulso para convertirse en el hipercoche más rápido del mundo sigue a la reciente contratación por parte de Hennessey del exingeniero jefe del AMG One, Brian Jones, y del piloto récord de Pikes Peak en 2023, David Donohue.
Ambos trabajarán con el equipo de Hennessey para demostrar lo que es posible al combinar el chasis de carbono ultraligero y hecho a medida del Venom F5 con su poderoso motor V8 biturbo apodado Fury.