El preparador estadounidense Hennessey Performance, famoso por tunear diversos modelos, develó la versión definitiva de su hiperdeportivo Hennessey Venom F5. Mediante un breve teaser, la firma mostró más detalles del modelo y adelantó su fecha de lanzamiento, que se espera sea en el próximo mes de noviembre.
Con el Venom F5, Hennessey busca convertirse en la compañía con el auto de calle más rápido del mundo, al buscar superar la barrera de los 500 km/h y con ello dejar atrás al Bugatti Chiron Super Sport 300+, que alcanza una máxima de 490 km/h.
Para esto, el bólido incluye un motor V8 biturbo de 6.6 L capaz de generar 1.817 CV y 1.193 Nm de torque, que está asociado a una transmisión de siete relaciones que envía toda la potencia a la parte trasera.
Al sistema de propulsión se le suma un conjunto carrocería-chasis que pasó por una estricta dieta a base de fibra de carbono y que compone piezas como el chasis mismo, difusor, estribos y techo, entre otros. Con esto el peso aproximado es de solo 1.300 kg, cifra que incluso resulta menor que el número de caballos que tiene. Su coeficiente aerodinámico es de 0.33, por lo que es propenso a brindar sensaciones de aceleración descomunales.
En su interior también se replicó el uso de la fibra de carbono para construir el habitáculo en una sola pieza con el fin de beneficiar la reducción de peso. Además, contribuye a lograr un diseño simple, pero muy atractivo para un auto de estas prestaciones.
También se hace presente un material tipo aluminio para adornar las salidas de aire acondicionado y botonería, lo que logra un sofisticado contraste pero sin dejar de lado el perfil agresivo del hiperdeportivo. Para rematar, los asientos deportivos están forrados en Alcántara y el cuadro de instrumentos es digital, el cual se manipula mediante una pantalla táctil integrada en el volante.
Al ser un hiperdeportivo tan exclusivo su producción no superará las 24 unidades, que se dividirán en partes iguales entre el mercado de Estados Unidos y el del resto del mundo.