El ex piloto Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha asegurado que el piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) está “aterrorizado” por la idea de poder contraer el coronavirus, y considera que sería “mejor” que se “contagiase” ya, sabiendo que no es un paciente en grupo de riesgo, para dejar atrás su miedo.
“Me dijo por teléfono que estaba aterrorizado de ser contagiado. Sería mejor que se contagiase ahora, porque con 22 años no está en el grupo de riesgo”, explicó en declaraciones al medio austriaco Kronen Zeitung.
Marko se encuentra pasando la cuarentena en su casa de Graz. “Además de trabajar en la oficina, respondo a mi frustración con la silvicultura y con una motosierra”, afirmó. “Austria tiene muy buena atención médica. Soy extremadamente cuidadoso de no lastimarme y tener que ir al hospital. Ese es el lugar más peligroso en este momento”, apuntó.
“En el supermercado, la gente lucha por los productos o permanece cerca en la caja. Pero si hay tres personas fuera juntas, viene un guardia de seguridad y pregunta qué está pasando. Es todo muy loco”, manifestó.
Por último, Marko reconoció que piensa mucho en su difunto amigo Niki Lauda estos días. “Sería un paciente de riesgo. Siempre tengo a Niki en el fondo de mi mente e intento vivir de manera saludable y hacer más ejercicio”, concluyó.
¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?