En el Salón de Shangai 2021, Haval presentó un nuevo SUV en forma de concept car, el Haval XY, que estrena el lenguaje de diseño que la marca tiene pensado utilizar en sus futuros modelos.
Construido sobre la nueva plataforma modular de alta eficiencia LEMON, algunos medios chinos confirmaron que el Haval XY llegará a producción a finales de 2021.
El XY cuenta en su frontal dos finas luz LED, una ubicada en la parte baja del paragolpes y otra por encima de la parrillla. De un tamaño importante, presenta un entramado compuesto por muchas tiras cromadas horizontales. El paragolpe delantero incluye una toma de aire demarcada por líneas diagonales, que le dan al frente un aspecto agresivo.
En los laterales, el SUV presenta una caída de techo ligeramente pronunciada, por lo que no llega a ser catalogada como fastback. Además, tiene una cintura alta y la parte baja de las puertas presentan líneas de diseño demasiado extremas para mi gusto.
El paragolpe trasero cuenta con un difusor muy marcado y una cuádruple salida de escape circular, una luneta inclinada y parcialmente protegida por un inmenso spoiler.
El Haval XY está equipado con un sistema híbrido DHT LEMON, que utiliza una arquitectura HEV de doble motor. En la parte delantera un 1.5 Turbo y atrás el DHT130 eléctrico. Combinados generan una potencia máxima de 180 kW (245 CV).
Del interior nada se sabe ya que el concept fue presentado con vidrios oscuros.