El irlandés Eddie Jordan, quien tuvo un equipo en la Fórmula 1 en la década de 1990, opinó sobre el inglés Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher, que debutó con su escudería en 1991. Y en la comparación el actual piloto de Mercedes salió mejor posicionado…
“Ambos son únicos. Así que me parece casi esquizofrénico tener que escoger a uno, pero elijo a Hamilton”, explicó el ex team-manager en Autobild al ser preguntado los dos únicos pilotos que ostentan siete coronas en la especialidad.
Y luego brindó algunos motivos de su elección. “Lewis nunca ganó un título con un choque, como hizo Michael en 1994 en Adelaida. Aún recuerdo todo lo que sufría Michael cuando Benetton era acusado de usar un control de tracción ilegal en 1994. Y en su época en Ferrari nunca faltaba alguno señalando al equipo rojo”, disparó.
Pese a que con sus palabras no hace más que poner en tela de juicio la legalidad de los autos con lo que Schumi se consagró campeón aclaró: “Estas especulaciones no deberían minimizar el rendimiento de Michael. Los dos son simplemente muy grandes en su profesión”.
Sin embargo, Jordan piensa que hubo otro piloto mejor que Hamilton y Schumacher: el brasileño Ayrton Senna. “Está fuera de esta competición. Él era un mago en todas las cosas. Murió demasiado pronto para poder evaluarle objetivamente. Si no hubiera tenido el accidente de Imola, habría acabado su carrera deportiva con mucho más que sus tres títulos mundiales. No se puede probar eso, pero estoy seguro de ello”, afirmó.