El director del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, Christian Horner, expresó su malestar con la maniobra del inglés Lewis Hamilton que derivó en el abandono del neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña.
“La curva era de Max en un 100%, la culpa es toda de Hamilton”, aseveró Horner en alusión al abandono de Verstappen tras el toque del Mercedes del campeón mundial en la primera vuelta del GP desarrollado en Silverstone.
“La curva era de Verstappen, Hamilton sabe que no puede pasar por ahí. Espero que se tomen las medidas adecuadas”, agregó el director de Red Bull por radio durante la cita en la que el campeón defensor sufrió una penalización de 10 segundos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Lewis Hamilton, de villano a héroe en el Gran Premio de Gran Bretaña
- Max Verstappen sobre Lewis Hamilton: “Es irrespetuoso y antideportivo”
- Lewis Hamilton sobre Max Verstappen “Que haya estado en el hospital no desluce mi victoria”
Al término de la carrera, Horner expresó que “no debió resultar así, honestamente” e indicó que “Max tuvo un accidente de 51 G” sobre la dureza de su impacto contra una barrera de contención de la curva Copse.
“Hamilton es un séptuple campeón del mundo. No debería hacer maniobras como ésa. Es inaceptable para un piloto. Gracias al cielo lo mejor para nosotros es que Max resultó ileso”, refirió el mandamás de Red Bull.
“Un impacto de este tipo es realmente duro. Espero que Lewis esté muy contento consigo mismo”, completó irónicamente.